Brazilian TV Producers, programa de exportación de BRAVI en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX, Brasil), cambiará, a partir del 6 de marzo próximo, su denominación. Aunque no ha quedado firme inmediatamente, ese nombre sería Brazilian Content. El rebautismo será formalizado en la apertura del RíoContentMarket, el 8 de marzo, en la ciudad de Río de Janeiro.
La razón del cambio tiene que ver con la nueva dinámica que ha cobrado el mercado audiovisual y el perfil de los asociados, que producen contenidos en varios formatos para diversas pantallas. “Se tata de una tendencia mundial. En tiempos de contenido digital y del creciente mercado de VOD, contenido para celular y juegos, la palabra TV ya no abarca todo el espectro de actuación de las empresas representadas. La producción audiovisual es multiplataforma”, explicó Rachel do Valle, gerente ejecutiva del grupo.
El programa de exportación organiza las visitas de las delegaciones de productores brasileños a eventos internacionales como Mipcom (Cannes), NATPE y Kidscreen desde hace doce años, y acompaña las principales discusiones del sector en el mercado global. También tiene participación en las negociaciones que buscan concretar los acuerdos de cooperación entre Brasil y los gobiernos, como el Reino Unidos o Israel, entre otros.
La BRAVI, asociación responsable por la ejecución del programa Brazilian Content, también pasó recientemente por un cambio de nomenclatura para incluir a las nuevas pantallas. Anteriormente lo había hecho la ABPITV, cambiando su nombre a Brasil Audiovisual Independiente, para reforzar su naturaleza independiente y no solamente vinculada a la pantalla de televisión.